1. El ingreso a las canchas será únicamente para jugar squash y el máximo de personas al mismo tiempo será de cuatro.

  2. Si una cancha esta desocupada, una sola persona podrá jugar en ella. Sin embargo si se presenta una pareja de jugadores, deberá ceder la cancha de inmediato, esté reservada o no la cancha.

  3. El tiempo de uso de cancha no excederá de cuarenta y cinco minutos por juego, de lunes a domingo y el horario establecido, será de 6:00 am. a 09:00 pm.

  4. El miembro que desee reservar canchas, deberá hacerlo el día hábil anterior y únicamente se podrá hacer reservaciones de lunes a viernes y sábado a medio día. Los días sábados por la tarde, domingos y días festivos, las canchas se utilizarán por orden de llegada. La reservación de las canchas para clases son exclusivamente para las canchas l y 2; quedando la No. 3 abierta para los socios que hagan su reservación.

  5. El miembro que reserve cancha deberá tener su contrincante ya estipulado, de lo contrario no podrá reservar cancha. El miembro y su contrincante solo podrán reservar una vez por día.

  6. El miembro que reserve cancha en tres ocasiones y no asista en el mes a jugar en las tres ocasiones, se le penalizara con un mes de no poder reservar canchas.

  7. Cualquier miembro o su acompañante de juego que habiendo reservado el uso de cancha no estuviere presente a la hora que le toca jugar, se le dará un período de espera de 15 minutos, sino después se perderá el derecho de utilización. Excepto cuando no están esperando turno.

  8. Un miembro tendrá derecho de ingresar invitados para el uso de las canchas siempre y cuando previamente haya hecho la reservación. Así mismo el invitado deberá ingresar y salir de las instalaciones en compañía del miembro. Y pagar el canon de $4.00 por invitado y el costo de la clase será $8.00  La persona invitada no podrá jugar en las instalaciones del club más de cuatro veces por mes.

  9. Los invitados quedan sujetos en todo lo prescrito en los estatutos y reglamentos del club.

  10. El club tendrá la facultad de designar en cualquier época las fechas y horas necesarias para la realización de torneos y otras actividades relacionadas con este deporte previa la respectiva comunicación a los miembros.

  11. Es obligatorio para todos los jugadores el buen uso de las instalaciones, así como el uso de zapatos reglamentarios cuya suela no dañe la superficie de la cancha de squash y deberán usar la ropa adecuada. Favor abstenerse de jugar descalzo, en traje de baño o sin camisa.

  12. La zona de las canchas son áreas de no fumadores. Por lo tanto deberá respetarse en la zona de juego como a sus alrededores.

  13. Todo miembro responderá de los daños causados a las instalaciones por acciones Intencionales o negligentes, realizadas por él ó sus familiares e invitados incluyendo los daños ocasionados por no ocupar los zapatos reglamentarios.

  14. El club tiene la facultad para resolver todos los casos no contemplados en el presente reglamento y decidir sobre cualquier aspecto con motivo de la aplicación e interpretación del mismo y sus decisiones serán inapelables.

  15. Todos los jugadores deberán mantener una conducta apropiada antes, durante y después de cada uno de sus partidos a fin de no entorpecer el natural desarrollo de los partidos en las canchas aledañas. 

  16. Los jugadores podrán solicitar un árbitro para uno o más juegos de un torneo con al menos 24 horas de anticipación al Director del Torneo o a La Comisión de Squash del Club, quienes serán los responsables de asignarlo y lo cual no puede ser apelable por ninguno de los jugadores. Ya iniciado el juego, ambos jugadores aceptarán las decisiones del árbitro que se ha designado y este no podrá ser sustituido. 

  17. Si algún jugador demuestra una conducta inadecuada y que la misma afecte el desarrollo del partido, su contrincante y/o los espectadores del mismo, podrá ser sancionado con la suspensión de sus futuros partidos dentro de un torneo y hasta llegar a la suspensión de sus futuros torneos. Para esto deberá realizarse un informe por parte del coordinador de squash, o de Director del Torneo y arbitro del partido, si se tratase de un partido de torneo, el cual será revisado y evaluado por la Comisión de Squash del Club en sesión especial (con los miembros que puedan asistir, pero no podrán ser menos de 31) y quien emitirá una resolución con la sanción a aplicar.

 

Squash

  • facebook-square

© 2019 Club Árabe Salvadoreño - Responsive Web Design by www.ramos.com.sv